¿Qué es el Diseño Humano?



Es un sistema compuesto de un conjunto de sabidurías ancestrales: Astrología occidental, Chakras Hindú- Braman, Cábala judía y el I Ching chino junto con los conocimientos científicos actuales: Física Cuántica, Bioquímica y Genética, dándonos una amplitud del potencial de la persona de una forma holística.
Puente lógico entre lo científico y lo místico.
Proporcionando múltiples herramientas prácticas para funcionar adecuadamente para la persona.
Es una manera clara y lógica para entender cómo funcionamos y porque lo hacemos como lo hacemos.
A la vez nos enseña la manera de poder sacar el máximo partido de uno mismo y de las relaciones con los demás.
Respuesta a la gran pregunta del Ser Humano, la conducta es debida al entorno o es algo intrínseco a la persona, con este sistema encontramos las partes fijas de la conducta y cuales son condicionamiento del ambiente. El sistema de diseño humano nos enseña que partes de nosotros son fiables y en donde vulnerables: la mente, las emociones, a la hora de manifestar las cosas...

¿Para qué puede ser útil?



Todo el mundo ha oído alguna vez la famosa frase de ser uno mismo. ¿PERO QUIEN SOY YO?
Todos somos especiales pero todos somos únicos, diferentes, irrepetibles.
Te ofrezco una Guía práctica, no teórica sin dogmas ni largas sesiones, sobretodo doy respuestas inmediatas y sobretodo experimental, atrévete a comprobarlo por ti mism@.
Cada sesión trabajamos TU carta en tu momento actual y como encajas tu en el, a la vez que las herramientas que te ofrezco son para siempre, son las TUYAS.
Lecturas concretas con TU formato de ser único, sin generalidades. Llevándote una información práctica para tu momento actual, que puedes comenzar a implementar de inmediato.
Donde brillas de forma natural, sin esfuerzo.
Reconciliación contigo mismo, mediante el autoconocimiento directo.
Claridad sobre cómo  tomar decisiones alineadas a TI.
Sientes que te esfuerzas demasiado y aun así las cosas no fluyen.
Para centrarte en lo que TÚ necesitas, no en las necesidades de los demás y en cómo te influyen.
Reconocimiento de cuando actuar por TI mism@, en lugar de por el condicionamiento exterior.
Ya conoces tu carta, pero no tienes claro cómo aplicarla en tu día a día.
Comprensión de tu ritmo natural, cuando actuar y cuando esperar.
Reconocimiento que es lo que te saca de tu centro y como actuar en consecuencia.
Qué partes de TI son confiables y escucharlas.


Más información

¿Qué respuesta nos da?



La parte Técnica.

¿Cómo se hace una carta individual?
La base de los cálculos es la fecha, el lugar y la hora de nacimiento. Los datos astrológicos de cada planeta se traducen a hexagramas del I Ching, y son luego transferidos a la puerta correspondiente en uno de los 9 centros derivados del sistema de chakras. Cada puerta es la mitad de un canal, derivado de la cábala. Cuando ambos extremos de un canal (puertas) son activados por la presencia de los planetas, tenemos una definición: el canal entero es coloreado y está definido, así́ como los dos centros que se conectan a través de él. Un centro definido se encuentra operativo en todo momento.
Un centro que no conecta con otro está sin definir, abierto a las influencias exteriores, influyendo también los tránsitos de los planetas que determinan una posible activación y ese dinamismo hace que su campo de experiencia sea ilimitado.
Durante la Lectura Global exploramos Los Cuatro Pilares del SDH:
El Tipo: Todos pertenecemos a uno de los cuatro tipos posibles en la especie humana. El Tipo determina el modo correcto de entrar en una situación igual que  la calidad y cantidad de energía de la persona y como poder funcionar armónicamente contigo.
   Reflector: Eres una persona con un gran potencial, aunque de una gran sensibilidad. Tu vida es hacer de espejo a los demás. Es importante buscar un  entorno benévolo, ya que eso es lo que reflejaras. Esperar estar segur@ para no caer en la desilusión.
   Proyector: Eres una persona muy sensible, no estás hecha para hacer un trabajo físico. Aprende a relacionarte solo con quien sepa apreciar tu valor.  Evitando la amargura.
   Manifestante: Persona activa preparada para dar el impulso de salida a una acción pero dependiendo de su carta de SDH será de un tipo u otro de acción,   eso sí sin la capacidad final de materializar. Aprender a contar con los demás para evitar la rabia.
   Generador: Es el tipo energético por excelencia, motor base, aprender a hacer aquello que realmente te apasiona para evitar la frustración.
   Generador-Manifestante: Tipo híbrido. La mezcla del Centro sacral con la capacidad de acción en el momento. Lo primero que debes hacer es sobre todo   esperar a responder ante la vida, con tu parte generadora (sacral) y los sonidos guturales, "aja" (si), "hum, hum" (no). Para escoger iniciar las cosas que son  realmente para ti y evitar la frustración y la rabia.
 
 EL PERFIL: Es el que le da el matiz a nuestro Tipo, individualizando a la persona y dándole la estructura para la comunicación con el entorno.
 
DEFINICIÓN: La Definición te indica el nivel de coherencia que hay en tu personalidad si es más autosuficiente o necesitas hacer puentes con otras personas.
 
AUTORIDAD: Nos indica desde dónde tomar las decisiones de la persona de una manera clara y segura, para evitar entrar en situaciones que después nos arrepentimos. Si eres una persona que estás preparada para ser espontánea o lo contrario esperar,aprender a escucharte …
 
CENTROS:
Cabeza:          Inspiración.
Ajna:                Mente.
Garganta:       Expresión (Verbal/Acción).
Centro G:        Identidad.
Ego-Corazón:Determinación.
C.Emocional: Emociones.
Bazo:                  Instinto.
Sacral:               Energía.
Raíz:                   Impulso.
 
Lo que se llama El No-Ser: Es todo aquello que nos sentimos atraídos, empujados a hacer pero que no es lo nuestro, provocándonos frustración de no poder llegar por mucho que nos esforcemos, todos podemos hacer de todo, pero no brillar al máximo en todo, por eso es importante conocerlo.

¿Cómo funciona?



El Diseño Humano funciona sobre la premisa de que hay una relación directa entre el instante de nuestro nacimiento y la impronta natural que queda grabada en nuestros genes. Venimos al mundo en un instante preciso de la evolución, lo hacemos en el momento exacto en que el universo nos necesita, y nos necesita tal y como somos para cumplir un propósito individual muy específico. Los descubrimientos científicos más recientes revelan que en el UNIVERSO nada existe por separado. Ningún ser humano es una isla, excepto en la ignorancia o en la vanidad.
Con el uso de tecnología informática y un sistema binario de codificación (extraído del I-Ching – el ancestral ‘Libro de las Mutaciones’), los datos de nacimiento son filtrados a través del Mándala Zodiacal. Los números correspondientes a los hexagramas activados son transferidos al Cuerpo Gráfico del Rave, que es un mapa fisiológico del funcionamiento bioquímico (genético) del organismo humano. Del mismo modo que todos tenemos dos ojos, dos pulmones, dos riñones, un cerebro, un corazón, etc, todos tenemos también la misma matriz genética (mecánica / biológica / orgánica), aunque su disposición como conjunto individual sea absolutamente única en cada uno de nosotros.