Hoy explicare algunos rasgos importantes de la personalidad de Joan Manuel Serrat músico y cantautor de contrastado éxito y prestigio.
Lo primero y muy patente por varios aspectos es una persona claramente independiente, no soporta que le digan lo que tiene que hacer o decir, necesita ser amo de sus acciones.
Es una persona que está marcado por la puerta de la jovilidad, de cierto “hipismo” en el sentido de que ve la vida como que es bella, eso si también tiene la necesidad de entender el porqué de las acciones, para que Joan Manuel Serrat se implique en alguna campaña tiene que identificarse y entenderlo.
Uno de los factores que destacan en su Carta Individual de Sistema Diseño Humano de Joan Manuel Serrat, es que gráficamente se ve como tiene el centro de la garganta híper activado con muchas puertas (entre ellas la del talento) mostrándonos que ha venido a comunicar, pero con una gran posibilidad de diferentes formas de hacerlo.
También se aprecia por los canales que tiene activados que es una persona con mucha determinación ante una idea provocando que la oportunidad le pille “trabajando” lo que el resto llama buena suerte, evidentemente ha venido a recolectar información, historias para hacérselas suyas y más tarde contarlas (o cantarlas), evidentemente un creativo natural, eso sí tiene que aprender a parar para escuchar su cuerpo que percibe, que toca hacer en el momento presente, no lo que “piensa” o que “debería” o “querria”.
Otro aspecto importante de la personalidad de Joan Manuel Serrat es que nunca se llevara bien con todo lo que llamamos “autoridad” desde los progenitores a el gobierno, posee un espíritu critico, tiene el foco en lo que no funciona y debe aprender a encontrar el momento adecuado (cuando el resto esta receptivo) lo bueno es que él ha logrado canalizarlo mediante la canción, entre otras.
Es una persona Emocional, con sus propias emociones que por definición suben y bajan, por lo tanto es significativo que ante situaciones importantes no precipitarse para no meter la pata, tanto por exceso de entusiasmo como por inmovilismo por un bajón. La estrategia es esperar, no comprometerse para estar seguro.
Hasta ahora hemos hablado de lo que tiene marcado en su Carta Individual de Sistema Diseño Humano, pero igualmente es importante lo que no tenemos marcado, como en su caso los dos centros de la cabeza, aunque con muchas puertas activadas, indicando que es una persona de mente abierta, que es fácil de que tenga distracciones (una buena agenda es básico) y una gran amplitud de miras.
Pero lo que sí es llamativo que el centro del corazón sin activar, ni ninguna puerta indica que es una persona que en estos aspectos es híper sensible al exterior, carece de voluntad para continuar con lo que sea, temas de control y limites le son totalmente ajenos. Pero para Joan Manuel Serrat es importante saber que no es su fuerte, pero es conveniente estar atento a quien sí utiliza el control y los limites y lo hace de una forma que le encaje a él, para aprender y para utilizarlo cuando le haga falta.
Si la curiosidad te puede y quieres conocer la carta de SDH de algún famoso puedes enviar propuestas al siguiente correo.
JUAN ANTONIO SDH
conocete@sistemadiseñohumano.com