Esta vez vamos a abordar la personalidad Leo Messi una estrella mundial del deporte.
Para empezar podemos decir que es una persona con un carácter propio, estable pero a la vez rígido y sin mucha posibilidad de adaptación a los cambios de su entorno.
Leo Messi es autónomo e imprevisible, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, tiene que aprender que sus acciones tanto dentro y sobretodo fuera del campo tienen repercusiones en su entorno y que antes de iniciarlas tiene que aprender a informar a los que se vean afectados para evitar rabias y mal entendidos. En su caso también es muy importante la capacidad instintiva de saber lo que tiene que hacer de manera espontanea en el presente.
Está hecho para hacer las cosas a su manera única e independiente, es lo correcto para él, con un enfoque creativo que se sale de los estándares habituales, debes evitar entrar en comparativas con los demás y en dinámicas de ganador-perdedor que te sacan de tu centro, de tú manera especial de hacer las cosas.
Es una persona que necesita analizar los patrones para adelantarse al futuro, y ver que funciona y que no, por eso a veces se lo puede interpretar como lento, esta procesando la información, detallista, jovial de forma natural, que le da la chispa para innovar y buscar sus límites, tiene talento propio y una manera única de hacer las cosas. En su caso le va mejor si sigue su visión interior no necesita validación externa.
Por otro lado sabe mantener los ritmos cuando toca avanzar o cuando parar, también es muy tozudo, obstinado y controlador y competitivo, aprecia y valora mucho el dinero.
Un seductor de manera natural y sabe jugar con la información, a la vez es de las personas que tienen un componente de “ermitañas” siempre será reservado y espera que lo valoren.
Tiene dos aprendizajes el primero quien o que es inspirador para él pero sobre todo al tener el centro emocional sin activar, Leo Messi es muy sensible a las emociones externas, afectándole bastante, por eso es correcto para Leo Messi poner distancia con las personas muy emocionales ya que él es de los que se impregna de las emociones de las personas de su entorno, el sentirá como una sobre carga, también es especialmente importante no tomar decisiones desde estados exaltados emocionales, es probable que vengan de otros, su aprendizaje consiste en averiguar que personas tienen unas emociones claras y han hecho algún progreso emocional en su gestión, para poder seguirlos.
Si la curiosidad te puede y quieres conocer la carta de SDH de algún famoso puedes enviar propuestas al siguiente correo.
JUAN ANTONIO SDH
conocete@sistemadiseñohumano.com